Article Translations: (English) (Hmong) (Somali)
Cualquier persona puede atragantarse y a menudo se puede prevenir. Numerosas comidas y cuerpos extraños han sido la causa de atragantamiento de niños y adultos. Suele suceder cuando las personas intentan tragar grandes porciones de comida que no se han masticado bien, como la carne. Se puede hacer lo siguiente para evitar los episodios de asfixia:
Pregunte: "¿Te estás ahogando?", si la persona indica que sí con la cabeza, dígale que va a ayudarla. Siga estos pasos hasta que el objeto salga y la persona pueda respirar, toser o hablar, o hasta que la persona no responda.
Compresiones abdominales (maniobra de Heimlich):
3. Presione el abdomen con empujones rápidos y hacia arriba.
Este folleto no contiene información completa y solo pretende ser un repaso de las técnicas que se enseñan en las clases de primeros auxilios. Usted debe practicar estas técnicas con un maniquí y en presencia de un instructor. No las practique con otra persona.
Última revisión 3/2023 ©Copyright
This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.
© 2024 Children's Minnesota