Article Translations: (English)
A una niña, la menstruación le puede provocar algunos síntomas molestos. La mayoría de las veces no hay motivo para preocuparse. Pero hay algunos problemas relacionados con la menstruación que requieren atención por parte del médico de su hija.
Aquí encontrará cómo ayudar a su hija a afrontar los problemas que pueda tener relacionados con la menstruación.
El síndrome premenstrual es cuando una niña presenta cambios físicos y en el estado de ánimo antes y durante la menstruación. Suele ser peor los 4 días previos al inicio del período menstrual. El síndrome premenstrual suele desaparecer entre 2 y 3 días después del inicio del período menstrual.
Una niña con síndrome premenstrual puede tener:
Su hija puede probar las siguientes cosas si tiene síntomas del síndrome premenstrual :
Si el síndrome premenstrual de su hija es muy fuerte, su médico la puede ayudar con otros tratamientos, incluyendo los medicamentos. Llame al médico si su hija:
Los dolores menstruales son dolores en el vientre que se experimentan durante la menstruación. Muchas chicas tienen espasmos abdominales durante los primeros días del período menstrual. Están provocados por la prostaglandina, una sustancia química corporal que hace que el músculo del útero se contraiga.
Si su hija tiene dolores menstruales, puede probar lo siguiente:
Llame al médico de su hija si:
Las menstruaciones irregulares son cuando una niña, chica o mujer no tiene la menstruación cada 4–5 semanas. Durante los 2 primeros años después de que una niña empiece a tener la menstruación, es normal que sus ciclos sean irregulares. Pero, cuando ya lleva alrededor de 2 años teniendo la menstruación, sus ciclos deberían ser regulares.
Ayude a su hija llegar a llevar un registro de sus periodos menstruales para que pueda saber si son o no regulares. Debería registrar cuándo le viene la menstruación, cuánto tiempo le dura y cualquier problema que pueda tener mientras tenga la menstruación. Puede usar un calendario, una aplicación o anotarlo en un cuaderno.
Llame al médico si su hija:
La mayoría de las chicas acaban teniendo menstruaciones regulares y logran gestionar sus síntomas más molestos tratándoselos en casa. Pero hable con el médico de su hija si cree que podría tener algún problema relacionado con la menstruación.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com