Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

Coronavirus (COVID-19): Hacerse la prueba desde el automóvil

Article Translations: (English)

¿Qué es un puesto para hacerse la prueba desde el automóvil?

Un puesto para hacerse la prueba desde el automóvil es un lugar donde los padres permanecen dentro del automóvil con sus hijos mientras un profesional de la salud les hace la prueba.

¿Cómo nos podemos hacer la prueba del COVID-19 desde el automóvil?

Si un profesional de la salud le manda que se haga la prueba del coronavirus (COVID-19), pregúntele si se la puede hacer en un puesto para hacer este tipo de pruebas desde el automóvil. Luego, busque la ubicación de un puesto cercano a su domicilio. Muchos de estos puestos solo hacen pruebas previamente concertadas.

¿Puedo usar este puesto para hacer la prueba si no tengo un automóvil?

Si no tiene acceso a un automóvil, pregúntele a su proveedor de atención médica sobre cómo acceder a este puesto mediante el uso de transporte público. Algunos puestos están diseñados para pacientes que llegan en transporte público. El personal del consultorio médico podrá darle información al respecto.

Si no tiene un automóvil o acceso a transporte público, pregúntele al profesional del cuidado de la salud sobre otras formas de hacerse la prueba del COVID-19.

¿Qué debo llevar para hacerme la prueba desde el automóvil?

Pregunte al profesional de la salud si necesita llevar un papel escrito para que le puedan hacer la prueba. A veces, los médicos envían su solicitud por fax o a través de la computadora al puesto de las pruebas con tiempo de antelación.

Si su hijo es pequeño, le puede ayudar llevar encima su juguete favorito, una mantita, un animal de peluche o una muñeca. Si su hijo es mayor, dígale que se lleve un libro, una tarea escolar o su teléfono móvil.

¿Cómo puedo preparar a mi hijo para la prueba?

Con tiempo de antelación, explíquele qué va a ocurrir en el puesto de las pruebas. Y hágale saber que los médicos y enfermeros llevarán batas, guantes, gafas y mascarillas. Explíquele que llevar todo ese material protector ayuda a que todo el mundo esté seguro.

¿Qué ocurrirá cuando lleguemos al puesto?

La gente que trabaja en el puesto los dirigirá para que hagan fila con el automóvil. Deberán mantener las ventanillas cerradas hasta que les digan que las abran. Un profesional de la salud revisará su solicitud y es posible que le haga unas pocas preguntas.

Después de eso, es posible que tengan que esperar a que les hagan las pruebas. Los puestos donde se hacen pruebas del COVID-19 desde el automóvil pueden estar muy llenos de gente; o sea que cuente con que puede estar un tiempo esperado. Va bien llevar cosas para mantener a su hijo ocupado mientras dure la espera.

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo durante la prueba?

Si puede, siéntese al lado de su hijo y agárrele la mano o acaríciele el brazo mientras hable con él. Si no se puede sentar a su lado, alargue el brazo y tóquelo. Cántele su canción favorita, haga que vea un vídeo corto o léale un libro especial. Si su hijo es lo bastante mayor, hagan ejercicios de respiración los dos juntos.

¿Cómo hacen la prueba los profesionales de la salud?

Los profesionales de la salud obtienen secreciones de la parte posterior de la nariz para detectar el coronavirus (COVID-19). Lo hacen de la siguiente manera:

  • Su hijo inclinará la cabeza hacia atrás.
  • El profesional de la salud introducirá con delicadeza un largo bastoncillo de algodón dentro de la nariz de su hijo para extraerle una muestra de secreciones nasales. Es muy importante extraer las secreciones nasales del lugar adecuado.

Algunos puestos donde se hacen pruebas del COVID-19 desde el automóvil ofrecen frotis nasales que se hacen los mismos pacientes (es el paciente quien se introduce el bastoncillo dentro de la nariz siguiendo las indicaciones del equipo médico).

Se están estudiando otros tipos de pruebas. Pídale a su médico que le dé información al respecto.

¿La prueba es molesta?

La introducción de un bastoncillo de algodón en la parte posterior de la nariz es molesta mientras se hace. Puede tranquilizar a su hijo durante la extracción de la muestra distrayéndolo, sea hablándole con voz pausada o cantándole una canción.

¿Cuándo obtendremos los resultados?

El profesional de la salud que lleva a su hijo le indicará cuándo estarán listos los resultados. El tiempo de espera puede variar dependiendo de dónde le hayan hecho la prueba.

Back To Top

Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com