Article Translations: (English)
Los dolores de cabeza suelen ser breves y se pueden deber a muchas cosas, como la falta de sueño, la fatiga visual, el estrés, las infecciones de senos nasales o haberse dado un golpe en la cabeza. Hay algunos dolores de cabeza que duran más y que vienen acompañados de otros síntomas. En contadas ocasiones, los dolores de cabeza son un signo de algo grave.
Los dos tipos más frecuentes de dolores de cabeza en los niños y los adolescentes son los dolores de cabeza tensionales y las migrañas.
La mayoría de los dolores de cabeza responden bien al tratamiento en casa. Para ayudar a aliviar el dolor de cabeza, haga que su hijo:
Algunos tipos de dolores de cabeza se pueden prevenir evitando las cosas que los pueden estar causando, como dormir demasiado poco, algunos medicamentos, no beber lo suficiente y utilizar la computadora o ver la televisión durante mucho tiempo seguido.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com