Article Translations: (English)
También recibe el nombre de: leucemia linfocítica aguda; LLA
La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es un tipo de cáncer que hace que el cuerpo fabrique demasiados glóbulos blancos inmaduros anormales (llamados linfoblastos).
Normalmente, los glóbulos blancos ayudan a combatir las infecciones y protegen al cuerpo de las enfermedades. En la leucemia linfoblástica aguda, estas células se vuelven cancerosas y se multiplican, interfiriendo en las funciones normales del organismo.
Entre sus síntomas, se incluyen el cansancio (fatiga), la fiebre, el dolor óseo (en brazos, piernas o caja torácica), los sudores nocturnos, infecciones que reaparecen y la facilidad para sangrar y hacerse hematomas.
Los médicos no saben cuál es la causa de la LLA, pero es el tipo más frecuente de leucemia en la población infantil.
El tratamiento de la LLA consiste en quimioterapia para destruir la mayor cantidad posible de células cancerosas. Los niños necesitan seguir tratándose con quimioterapia durante varios años para ayudar a prevenir la reaparición de la LLA.
La mayoría de los niños con LLA se curan con este tipo de tratamiento.
Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com