Article Translations: (English)
Un automóvil estacionado en un día soleado es similar a un invernadero y se calienta rápidamente. Incluso en un día soleado con temperaturas cercanas a los 60 °F (15 °C), el interior de un automóvil estacionado puede alcanzar temperaturas peligrosamente altas.
Todos los veranos, escuchamos noticias de niños que fallecen después de haber sido dejados dentro de un automóvil, generalmente de forma accidental porque el cuidador no se dio cuenta u olvidó que el niño estaba dentro del automóvil.
La temperatura corporal de los niños sube aproximadamente entre tres y cinco veces más rápidamente que la de los adultos. Además, los niños sudan menos que los adultos y esto hace que les resulte incluso más difícil mantenerse frescos.
Si un niño muy pequeño queda dentro de un automóvil caliente, no podrá quitarse la ropa, ni decirle a nadie que tiene calor o bajarse del automóvil por sus propios medios.
Los niños que quedan atrapados en un automóvil estacionado pueden desarrollar enfermedades causadas por el calor, como golpe de calor. El golpe de calor es una emergencia médica que puede causar daño cerebral o la muerte si no se trata de forma inmediata.
Antes de entrar en el automóvil:
Mientras esté en el automóvil:
Al llegar:
Alerte siempre a los cuidadores, los abuelos o cualquier persona que pueda llevar a su hijo en automóvil sobre los peligros de los autos calientes y explíqueles qué pueden hacer para proteger a los niños.
Si ve a un niño solo en un automóvil, llame al 911, especialmente en clima caluroso. Si el automóvil no está cerrado con llave, abra la puerta y deje que entre aire. Si el niño parece estar enfermo o no se mueve, retírelo del vehículo tan rápido como pueda y llévelo a la sombra o a un lugar con aire acondicionado y ayúdelo a refrescarse. Puede rociarle agua fresca sobre la piel hasta que llegue la ayuda.
Si el automóvil está cerrado con llave y el niño parece estar enfermo o no se mueve, considere forzar la entrada al vehículo. Muchos estados tienen leyes del Buen samaritano que protegen a quienes fuerzan la entrada de un vehículo para salvar a un niño.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com