Article Translations: (English)
Los autobronceadores son productos que contienen dihidroxiacetona (DHA), una sustancia que tiñe las células muertas de la capa más externa de la piel. El tinte o coloración dura hasta que esas células muertas se desprenden de la piel, lo que suele ocurrir al cabo de varios días a una semana como máximo.
Todavía no se ha estudiado bien, pero no existen pruebas de que los autobroncedores sean nocivos para los bebés en proceso de desarrollo.
Autobroncearse es mucho más seguro que acostarse al sol y correr el riesgo de sufrir sobrecalentamiento. El sobrecalentamiento durante el primer trimestre de embarazo puede provocar graves problemas en el bebé. Más adelante durante el embarazo, el exceso de calor puede causar deshidratación, golpe de calor o insolación en la madre. Si decide autobroncearse, es una buena idea que hable con su médico antes de aplicarse el producto.
Evite broncearse con espráis o aerógrafos durante el embarazo. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) no ha aprobado la DHA para uso interno o sobre membranas mucosas (como los labios). Los bronceadores en espray tienen riesgos desconocidos para la salud, porque la gente puede respirar el espray, o este puede acabar llegando a los labios o los ojos.
Evite también:
Para tener la piel de aspecto veraniego, pruebe a aplicarse maquillaje bronceador en crema sobre la cara, el cuello, los hombros y el pecho. Estos productos de cosmética hacen que la piel parezca estar bronceada hasta que se lava, momento en que los productos dejan de hacer efecto.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com