Article Translations: (English)
Las garrapatas parecen insectos, pero no lo son. Forman parte de la familia de los arácnidos, junto con los escorpiones, los ácaros y las arañas. Cuando una garrapata pica, se sujeta a la piel de un animal y succiona sangre. Existen cientos de tipos de garrapatas, pero los dos tipos de los que escuchamos hablar con más frecuencia son las garrapatas de los ciervos y las de los perros.
Las garrapatas de los ciervos son pequeñas y tienen el tamaño aproximado de la cabeza de un alfiler. Se encuentran en muchas zonas de los Estados Unidos. Algunas garrapatas de ciervos transmiten gérmenes que pueden provocar enfermedades como la enfermedad de Lyme, especialmente en Nueva Inglaterra y partes de la zona central del Oeste.
Las garrapatas de los perros son muy comunes y pueden medir hasta media pulgada (10 mm) de largo. Si tiene un perro, probablemente haya encontrado una garrapata sobre su pelaje. Algunas garrapatas de perros transmiten gérmenes que pueden causar enfermedades, como la Fiebre maculosa de las montañas Rocosas.
Cuando una garrapata pica, la persona no siente nada. Es posible que haya un poco de enrojecimiento alrededor de la zona de la picadura porque la saliva de la garrapata puede provocar irritación en la piel.
Después de pasar un tiempo al aire libre, en un bosque, revise siempre a sus hijos (y a usted mismo) para ver si tienen alguna garrapata encima. Busque sobre la piel y entre el cabello (en el cuero cabelludo, detrás de las orejas, en el cuello, en las cejas y las pestañas). Revise las zonas con pliegues, como las axilas, el ombligo, detrás de las rodillas y la zona de la ingle. Si se quita a una garrapata dentro de las primeras 36 horas, es menos probable que transmita alguna enfermedad.
Si encuentra una garrapata:
Otras cosas que debe saber:
La mayoría de las picaduras de garrapatas no requieren atención médica. No todas las garrapatas son portadoras de gérmenes. Y no todas las garrapatas infectadas contagian el germen a la persona a la que pican. Las garrapatas necesitan estar agarradas a la persona durante por lo menos 36 horas para poder transmitir un germen. A veces, si es probable que la garrapata haya estado agarrada durante más de 36 horas o si el paciente vive en una zona en la que la enfermedad de Lyme es frecuente, los médicos dan una dosis de antibióticos para prevenir la enfermedad de Lyme.
Esté pendiente de síntomas de la enfermedad de Lyme durante los 30 días posteriores a la picadura de la una garrapata. Estos síntomas incluyen una erupción en la piel, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular o una articulación hinchada y con dolor. La enfermedad se puede tratar y curar con un tratamiento con antibióticos.
La mejor forma de prevenir las picaduras de garrapatas es evitar las zonas boscosas, con hierbas y sombra que probablemente estén infestadas de garrapatas. Si va a una zona en la que viven garrapatas:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2025 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com