Derechos y privacidad del paciente

Nuestra meta en los Hospitales y Clínicas Children’s de Minnesota es colaborar con su familia para que sus niños gocen de una mejor salud.  Por lo tanto, queremos que conozca y entienda los derechos y responsabilidades que usted tiene mientras su hijo está bajo nuestro cuidado.

La información presentada a continuación también se encuentra disponible en formato impreso.  Si desea obtener la versión impresa de cualquiera de los documentos mencionados a continuación, póngase en contacto con un miembro del equipo encargado de la atención de su niño, o con el Centro de Recursos para la Familia (Family Resource Center) en Children’s – Minneapolis o en Children’s – St. Paul.

Derechos y Responsabilidades del Paciente

Queremos asegurarnos que usted conozca y entienda sus derechos y responsabilidades.  Vea nuestra declaración de los derechos y responsabilidades del paciente (statement of patient rights and responsibilities), el cual está disponible también en versión para imprimir en formato PDF.  Dicha declaración contiene información importante acerca de sus responsabilidades, cómo presentar una queja, control del dolor, directivas de cuidado médico y seguridad del paciente.

Prácticas de Privacidad con respecto a la Información Médica en Children’s

Nuestro aviso de prácticas de privacidad (PDF) explica la manera en que la información médica de nuestros pacientes puede ser utilizada y cómo usted puede tener acceso a esta información.  En este aviso se encuentra también una breve descripción de sus derechos.

Esta declaración también está disponible en los siguientes idiomas:

Carta de Derechos de Atención Médica en Minnesota

Contamos con copias de la Carta de Derechos de Pacientes de Minnesota (estatutos de Minnesota, sección 144.651), las cuales están disponibles en el Centro de Recursos para la Familia y están también desplegadas en las instalaciones de Children’s. Lea el estatuto completo aquí: Carta de Derechos de Pacientes de Minnesota (Minnesota Patients’ Bill of Rights) (PDF).

“La intención de la legislatura y el propósito de esta declaración es promover los intereses y el bienestar de los pacientes en instalaciones de atención médica. La intención de esta sección es que no se infrinjan las libertades civiles y religiosas del paciente, incluido el derecho de tomar decisiones personales independientes y recibir información de las opciones disponibles, y que la instalación favorecerá y ayudará a ejercer estos derechos en su máxima capacidad.” – extracto de los estatutos de Minnesota, sección 144.651.

¿Preguntas?

El personal de enlace familiar en los Hospitales y Clínicas Children’s de Minnesota puede ayudarle a responder cualquier pregunta que tenga acerca de la Carta de Derechos de Pacientes de Minnesota.

Usted puede ponerse en contacto con ellos en:
Children’s – Minneapolis: 612-813-7393
Children’s – St. Paul: 651-220-6888
Children’s – Minnetonka: 952-930-8600

Carta de Derechos de Pacientes en Centros de Cuidados Paliativos de Minnesota

El personal del departamento de cuidados paliativos en Children’s puede ayudarle a responder cualquier pregunta que tenga sobre la Carta de Derechos de Pacientes en Centros de Cuidados Paliativos de Minnesota (Estatutos de Minnesota, sección 144A.751).  Descargue aquí la Carta de Derechos de Pacientes en Centros de Cuidados Paliativos (Hospice Bill of Rights) (PDF).

Información del licenciatario:
Clínicas y Hospitales Children’s de Minnesota
952-992-5700
2525 Chicago Avenue South
Minneapolis, MN 55404

Dirija sus quejas y reclamos a:

Director de cuidados paliativos de Children’s Minnesota: 952-992-5700
Director de la farmacia de servicio a domicilio Children’s Minnesota: 612-813-7206

Carta de Derechos de Atención en el Hogar de Minnesota

El personal del departamento de atención en el hogar y de cuidados paliativos de Children’s puede ayudarle a responder cualquier pregunta que tenga acerca de la Carta de Derechos de Atención en el Hogar de Minnesota (Estatutos de Minnesota, sección 144A.751).  Descargue aquí la Carta de Derechos de Atención en el Hogar (Home Care Bill of Rights) (PDF).

Información del licenciatario:
Clínicas y Hospitales Children’s de Minnesota
952-992-5700
2525 Chicago Avenue South
Minneapolis, MN 55404

Dirija sus quejas y reclamos a:

Director de atención en el hogar de Children’s Minnesota: 952-992-5700
Director de la farmacia de servicio a domicilio Children’s Minnesota: 612-813-7206