Article Translations: (English) (Hmong) (Somali)
El síndrome de Down afecta de manera distinta a cada persona y cada una tiene sus propias características. Estas son algunas de las características y síntomas de las personas que tienen síndrome de Down:
Los niños con síndrome de Down suelen necesitar atención médica de diversos especialistas, además de atención médica general.
Existen pautas para su control médico y, entre otras cosas, se requiere brindarles atención en las siguientes áreas:
Programa Help Me Grow (para niños recién nacidos hasta los 3 años):
Algunos niños con síndrome de Down se benefician de recibir terapias a nivel particular si necesitan más ayuda en ciertas áreas.
Puede que haya programas de educación especial disponibles para su hijo por medio del distrito escolar, a partir de los 3 años de edad.
Ya que esté en edad escolar, el niño podría asistir a clases con otros niños de su edad y grado, además de recibir clases de educación especial como complemento.
Crear un plan individualizado de estudios para el niño (IEP, por sus siglas en inglés), puede ayudar a garantizar que se satisfagan sus necesidades.
Este folleto no es específico para su hijo; solo le ofrece información general. Si tiene alguna pregunta, consulte a los médicos o enfermeros que lo atienden.
This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.
© 2024 Children's Minnesota