Patient & Family Education Materials

Start over with a New Search

CUIDADOS DE SALUD MENTAL DE EMERGENCIA

Article Translations: (English) (Hmong) (Somali)

Cuando un niño o adolescente necesita cuidados de salud mental de emergencia, Children's Minnesota está aquí para ayudar. Children's Minnesota brinda cuidados de salud mental de emergencia en nuestros hospitales de Minneapolis y St. Paul. También contamos con una unidad de salud mental para pacientes hospitalizados en nuestro hospital de St. Paul. Los niños pueden ser trasladados aquí o a otro centro una vez que se hayan atendido sus necesidades de emergencia. Hablaremos con usted sobre qué tratamientos de emergencia son los mejores para mantener seguro a su hijo, a usted, a otros pacientes y al personal.

¿Qué sucede si mi hijo está hospitalizado?

En Children's, el personal trata y estabiliza a los niños en situaciones de crisis mental y atiende cualquier necesidad médica que pueda tener su hijo. Durante este proceso, es probable que su hijo permanezca en el departamento de emergencias de Children's Minnesota. Mientras se encuentre en el departamento de emergencias, su hijo contará con un equipo de profesionales especializados que incluirá un trabajador social, un enfermero a pie de cama, un médico y un asistente clínico (CSA, por sus siglas en inglés) o un técnico en emergencias médicas (EMT, por sus siglas en inglés). El trabajador social es quien principalmente trabajará con usted y su hijo para garantizar el mejor plan de salud mental. El médico y el enfermero se asegurarán de que se atiendan las necesidades médicas de su hijo y el asistente clínico o el técnico en emergencias sanitarias ayudará a controlar su seguridad.

Dado que esta parte del hospital es para cuidados agudos y no es un hospital psiquiátrico, el personal tomará precauciones especiales para mantener seguro a su hijo.

  • Su hijo no estará solo, ni por un momento. Siempre habrá un miembro del personal con su hijo, incluso cuando vaya al baño. Si es necesario, puede acompañarle personal del mismo sexo.
  • Su hijo deberá permanecer en una habitación especial diseñada para mantenerlo lo más seguro posible.
  • En ocasiones, pueden restringirse las visitas.
  • Si su hijo corre el riesgo de hacerse daño a sí mismo o a otras personas, es posible que tengamos que utilizar tratamientos de emergencia, como:
    • medicamentos calmantes
    • restricciones físicas
    • personal de seguridad

Una vez que su hijo esté estabilizado y que se trate cualquier necesidad médica que tenga, se gestionará su traslado a un centro de tratamiento psiquiátrico si no se le puede atender en casa. Si bien intentaremos encontrar un centro cercano a su casa, esto no siempre es posible.

La mayoría de los niños pasan muchas horas en el departamento de emergencias antes de que se complete la evaluación de salud mental. Si su hijo requiere hospitalización, es habitual pasar al menos una noche en el departamento de emergencias mientras se intenta conseguir una cama en un centro de hospitalización psiquiátrica.

¿Tiene preguntas?

Esta hoja informativa no es específica para su hijo; solo ofrece información general. Si tiene alguna pregunta, hable con el médico, el enfermero o el trabajador social.

Revisado el 2/2024

Back To Top

This page is not specific to your child, but provides general information on the topic above. If you have any questions, please call your clinic. For more reading material about this and other health topics, please call or visit Children's Minnesota Family Resource Center library, or visit www.childrensmn.org/educationmaterials.

© 2024 Children's Minnesota