Article Translations: (English)
La yersiniosis es una infección causada por la bacteriayersinia. Las personas pueden contraer esta infección al comer carne poco cocida (especialmente la carne de cerdo) o al beber leche no pasteurizada o agua contaminada.
La mayoría de las personas con yersiniosis mejoran rápidamente.
Los síntomas de la yersiniosis incluyen los siguientes:
No es común, pero aproximadamente un mes después del inicio de los síntomas, algunas personas pueden presentar una erupción cutánea o dolor en las articulaciones que puede durar varios meses.
Las bacterias (un tipo de germen) que causan la yersiniosis pueden infectar el tracto digestivo de los seres humanos, los gatos, los perros, los cerdos, las vacas y las cabras. Las personas contraen yersiniosis al comer o tocar alimentos o bebidas infectados con la bacteria. Un bebé puede contraer la infección si un cuidador manipula alimentos infectados y no se lava las manos antes de tocar los juguetes, biberones o chupetes del bebé.
Los médicos suelen diagnosticar la yersiniosis con un análisis de heces. A veces, un análisis de sangre también puede encontrar la bacteria.
Los síntomas de la yersiniosis generalmente desaparecen por sí solos en 1 a 3 semanas. Los médicos recetarán antibióticos si la infección es grave. Los bebés que contraen yersiniosis generalmente son tratados en un hospital para asegurarse de que no se deshidraten ni tengan otros problemas.
Si su hijo tiene yersiniosis, siga las instrucciones para el cuidado que le indica el médico.
Llame al médico de su hijo si:
Para ayudar a prevenir la yersiniosis, haga lo siguiente:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com