Article Translations: (English)
No siempre es posible prevenir un parto prematuro antes de la semana 39 de embarazo. Pero cuidarse es también la mejor manera de cuidar a su bebé.
La atención prenatal es el cuidado de la salud que usted recibe durante el embarazo. Comience la atención prenatal en cuanto se entere de que está embarazada y acuda a todas las revisiones durante el embarazo.
Estas son algunas de las cosas que puede hacer para reducir las probabilidades de comenzar el trabajo de parto demasiado pronto:
Las siguientes son otras cosas que pueden aumentar las posibilidades de un parto prematuro en una mujer embarazada:
Hable con el médico si tiene alguno de esos riesgos. En muchos casos, el médico puede ayudarla; por ejemplo, ofreciéndole aplicarle inyecciones de progesterona para reducir las probabilidades de un parto prematuro o recetándole antibióticos para combatir una infección.
El médico también puede ponerla en contacto con consejeros o trabajadores sociales que la pueden ayudar si está enfrentando problemas de adicción, financieros o de otro tipo.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com