Article Translations: (English)
La displasia de Ellis-Van Creveld es un tipo de displasia esquelética. Las displasias esqueléticas son afecciones que causan problemas en cómo crecen el cartílago y los huesos. La displasia de Ellis-Van Creveld también puede llevar a tener problemas cardíacos y respiratorios.
La atención regular procedente de médicos especializados puede ayudar a los niños con displasia de Ellis-Van Creveld a llevar vidas plenas.
Entre los síntomas de la displasia de Ellis-Van Creveld, se incluyen los siguientes:
La displasia de Ellis-Van Creveld no afecta al pensamiento ni a la capacidad de aprendizaje.
La displasia de Ellis-Van Creveld suele ocurrir debido a un cambio genético (mutación). El niño hereda una mutación de su madre y otra de su padre.
Un asesor genético puede ayudar a las familias a entender cómo se da esta afección en el seno de las familias.
Una ecografía prenatal puede revelar una posible displasia de Ellis-Van Creveld cuando el bebé tiene las piernas y los brazos más cortos de lo normal. Las pruebas genéticas (mediante una amniocentesis) pueden confirmar el diagnóstico. El médico también puede recomendar hacer una amniocentesis si hay antecedentes familiares de esta afección.
Algunos niños reciben el diagnóstico al nacer si tienen piernas y brazos cortos, pecho estrecho y otros signos propios de esta afección. Los médicos harán pruebas para confirmarlo, como una exploración física, radiografías y pruebas genéticas. Es posible que también pidan un ecocardiograma (una ecografía del corazón) para detectar posibles problemas cardíacos.
Un equipo de médicos especializados es el que debe cuidar de las personas con displasia de Ellis-Van Creveld. Este equipo puede incluir a:
Su hijo necesita el apoyo de familiares y amigos. Para ayudar a su hijo:
Los problemas cardíacos y respiratorios pueden afectar a lo bien que se encuentren los niños con displasia de Ellis-Van Creveld. Si sus problemas son tratables, pueden llevar vidas plenas. Los cuidados médicos regulares ayudarán a que su hijo se mantenga bien. Hable con los miembros del equipo médico de su hijo o con el trabajador social de su hospital sobre los recursos que lo pueden ayudar a usted y a su hijo.
Los grupos de apoyo también pueden ayudar a los pacientes con displasia de Ellis-Van Creveld y a sus familias. Pida recomendaciones al equipo médico de su hijo. También puede encontrar apoyo e información en línea en:
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com