Article Translations: (English)
También recibe el nombre de cirugía no urgente.
Cuando los niños y los adolescentes necesitan una cirugía, el procedimiento puede ser:
Existe una amplia variedad de procedimientos quirúrgicos que pueden ser electivos, como los siguientes:
Si bien estas cirugías son "electivas", con frecuencia son importantes y pueden cambiar la vida. Algunas de ellas son cirugías "ambulatorias", es decir que no hace falta pasar la noche en el hospital. Los niños pueden volver a su casa el mismo día de la cirugía después de un breve período de recuperación. En otras cirugías, los niños tal vez deban pasar la noche en el hospital o permanecer hospitalizados durante un poco más de tiempo.
Si una cirugía es electiva significa que usted y el médico deciden (eligen) en qué momento se realiza. Es decir que tiene tiempo para planificar.
Si a su hijo se le programa una cirugía electiva, el equipo de atención médica le dará instrucciones sobre cómo prepararse y qué esperar. Si tiene alguna pregunta, no dude en hacerla. Es conveniente que averigüe lo siguiente:
Después de hablar con el cirujano y de que él le responda todas las preguntas, firmará formularios para otorgar su permiso para la cirugía. Este permiso recibe el nombre de "consentimiento informado" y significa que usted comprende lo que implica el procedimiento quirúrgico y que está de acuerdo en que se realice.
También debe hacer preguntas sobre su seguro médico. En cuanto sepa que su hijo necesita una cirugía, llame a su aseguradora. Averigüe si necesita una segunda opinión de otro profesional del cuidado de la salud antes de que aprueben la cirugía.
Es posible que su aseguradora lo obligue a recurrir a profesionales de su propia red. De ser así, asegúrese de los siguiente:
Durante la pandemia de coronavirus (COVID-19), algunos estados prohibieron las cirugías electivas. Esto ayudó a reservar el equipo de protección personal, que es escaso, para los profesionales del cuidado de la salud. Ellos lo necesitan para cuidar de los pacientes enfermos y realizar procedimientos de emergencia.
A medida que las restricciones se flexibilizan, algunos sistemas de salud utilizan una clasificación para decidir qué cirugías se deben realizar primero. Para la clasificación, se consideran aspectos como los siguientes:
Si el procedimiento de su hijo se pospone, pregunte qué puede hacer para ayudar mientras tanto. Por ejemplo, la terapia física, el uso de férulas o vendajes y los medicamentos antiinflamatorios pueden ayudar a los niños con lesiones deportivas.
Tranquilice a su hijo explicándole que el retraso es temporal. En cuanto sea posible, los médicos y los hospitales reprogramarán las cirugías electivas para quienes las necesitan.
Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.
© 1995-2024 KidsHealth ® Todos los derechos reservados. Imagenes proporcionadas por iStock, Getty Images, Corbis, Veer, Science Photo Library, Science Source Images, Shutterstock, y Clipart.com